Glassnode predice la ruptura de BTC, ya que los inversores se niegan a realizar pérdidas

A pesar de que las métricas de la cadena indican que los inversores de Bitcoin pronto sufrirán pérdidas, Glassnode cree que BTC está listo para rebotar.

Ha señalado que el Ratio de Ganancias de Salida Ajustado de Bitcoin

Un informe del 25 de enero publicado por el agregador de datos de criptomonedas Glassnode ha señalado que el Ratio de Ganancias de Salida Ajustado de Bitcoin Pro, o aSOPR, sugiere que una mayor disminución de los precios dejará a muchos inversores en números rojos de acuerdo con la última vez que sus participaciones se movieron en la cadena.

A pesar de que la métrica sugiere que pocos inversores están sentados en ganancias de papel, Glassnode interpreta los datos como alcistas, declarando:

„Para que el SOPR baje, los inversores tendrían que estar dispuestos a vender con pérdidas, lo que es poco probable dada la forma actual del mercado […] Hemos estado buscando este restablecimiento para generar cierta estabilidad en el mercado y allanar el camino para la próxima carrera alcista“.

Glassnode describe el indicador como una representación de la relación de beneficios de las monedas basada en el precio de Bitcoin cuando se movieron por última vez en la cadena. Como el SOPR es una métrica en la cadena, no se cuentan las circulaciones de BTC en los intercambios centralizados.

Aunque el SOPR debería oscilar normalmente cerca de 1, el impulso alcista extremo de los últimos meses hizo que el aSOPR de Bitcoin superara el 1,15 a finales de diciembre y la primera mitad de enero.

Durante las condiciones alcistas del mercado

Sin embargo, durante las condiciones alcistas del mercado, los valores de aSOPR por debajo de 1 son rechazados ya que los operadores son reacios a vender con pérdidas.

Glassnode observó que el gráfico aSOPR sugiere que la actual corrección está llegando a su fin. Desde el máximo hasta el mínimo de su reciente, Bitcoin había corregido un 31% cuando cayó justo por debajo de los 29.000 dólares el 22 de enero. En el momento de escribir este artículo, el Bitcoin se negociaba en 31.750 dólares.

El 25 de enero, Glassnode también informó de que 2,3 millones de BTC o el 12,6% de la oferta en circulación de Bitcoin se movieron en la cadena mientras BTC se negociaba por encima de los 30.000 dólares, señalando la actividad como alcista:

„Esto es sustancial, dado que BTC cruzó los 30.000 dólares este mismo año. Sugiere que los inversores están inyectando capital y, por tanto, confianza en una mayor apreciación del precio“.